top of page
  • Foto del escritorClínica Dental Lucero

5 trucos para conseguir que tus hijos se cepillen los dientes




A muchos niños y niñas les cuesta cepillarse los dientes todos los días. Es una tarea que puede resultarles aburrida a los más peques de la casa pero que sin duda es el pilar fundamental para una buena salud oral ahora y cuando sean adultos. A veces no encontramos las herramientas para conseguir que se laven todo lo que nos gustaría, pero tranquilos, os traemos 5 claves que os ayudarán en la tarea.


¿Cómo conseguimos que nuestros hijos se cepillen los dientes regularmente?


Dar buen ejemplo es básico para que nuestros pequeños piensen en el cepillado como algo estimulante y no como una aburrida tarea más. Si lo haces ver de una manera divertida, ellos también lo harán. Cómprales un cepillo del mismo color que el tuyo o déjales que intenten cepillar tus dientes, para que luego tú puedas cepillar los suyos y asegurarte de que efectivamente quedan limpios.


Hay diversas formas para lograr que se cepillen los dientes, aquí os dejamos algunas:


1. Crea una buena historia.

Explícales que si no se cepillan, los bichitos de la boca harán agujeros en sus muelas. Hay veces que los niños necesitan una buena historia para entrar en acción.



2. Para muestra, un botón.

Si sigues sin convencerlos, existen pastillas reveladoras de placa, como las de Plac Control, que al ser masticadas muestran las superficies todavía cubiertas por placa bacteriana teñidas de color rosa. Así sabrán las zonas en las que deben insistir más.



3. Cepillarse como las ruedas de un tren.

Pensar en los círculos que hacen las ruedas de un tren al avanzar ayudará a tus hijos a visualizar los movimientos que deben realizar para eliminar todos esos bichitos tan incómodos.



4. Hacer burbujas.

Haz un concurso con tus hijos para ver quién es capaz de hacer más burbujas al cepillarse, eso les ayudará a saber que se están cepillando correctamente.



5. Canta el alfabeto.

Para ayudar a los niños a cepillarse los dientes los 2 minutos recomendados, haz que canten el alfabeto mientras se cepillan, o déjales un temporizador para huevos que les ayude a controlar el tiempo.


Por último, nunca te olvides de motivarlos y reforzar sus actitudes positivas.



Si aún así no consigues que adopten unos hábitos de higiene oral adecuados, no dudes en consultar con nosotras, estaremos encantadas de poder aconsejarte a ti y a tus pequeños

Comments


bottom of page